La Comunidad Autónoma activará este sábado el servicio especial de autobuses destinado a facilitar el acceso a las playas del Parque Regional de Calblanque. Este dispositivo, fundamental para la gestión estival de la zona, estará operativo de forma ininterrumpida hasta el próximo 30 de agosto. La estrategia de movilidad sostenible se materializará mediante la puesta en marcha de dos líneas diferenciadas. Una de ellas tendrá su punto de partida en la localidad de Los Belones, mientras que la segunda conectará directamente desde un aparcamiento disuasorio habilitado. Esta doble operativa tiene un objetivo claro: ordenar de manera eficiente el flujo de visitantes, reduciendo la congestión vehicular y minimizando el impacto en el entorno, al tiempo que se garantiza la preservación de los inestimables valores naturales y la biodiversidad que caracterizan al Parque Regional. La medida busca equilibrar el disfrute ciudadano con la imprescindible protección medioambiental de este valioso enclave. Más información en https://mci2.es/