Alerta Humanitaria en Lorca: El PSOE exige a Fulgencio Gil actuar ante la insalubridad y el riesgo extremo en la Ronda Central
La concejal María Dolores Chumillas denuncia el foco de suciedad y peligro de incendio en la intersección con el Camino del Molino, urgiendo al gobierno de PP y Vox a proteger a vecinos y a la población sin hogar.
Por Administrador
Publicado en 25/06/2026 14:02
Actualidad

 

Lorca, 25 de junio de 2026 – El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha alzado la voz ante una "situación insostenible" en la intersección del tramo 1 de la Ronda Central con el Camino del Molino. La concejal María Dolores Chumillas ha calificado de "inconcebible" el estado de abandono de este punto, donde la acumulación de residuos y la falta de salubridad representan un grave problema para los vecinos y quienes transitan por la zona. La gravedad de la situación, según Chumillas, va más allá de la estética urbana, adquiriendo una dimensión humana de extrema vulnerabilidad. El lugar está siendo utilizado por personas sin hogar para pernoctar, exponiéndolas a serios riesgos sanitarios y de seguridad. La concejal ha alertado específicamente sobre un elevado "riesgo de infecciones" debido a las condiciones higiénicas actuales y un "peligro de incendios" provocado por la acumulación de residuos, una amenaza directa para la vida de estas personas. Ante este escenario, el PSOE de Lorca ha exigido una respuesta inmediata y coordinada al actual Ejecutivo local. María Dolores Chumillas ha pedido directamente al alcalde, Fulgencio Gil, y a sus socios de Gobierno del Partido Popular y Vox, que dejen a un lado la pasividad y actúen con urgencia. "Le exigimos al gobierno del señor Fulgencio Gil y a su equipo de PP y Vox que tomen cartas en el asunto de manera inmediata. Es necesario que faciliten una mejora drástica de la salubridad y la sanidad, tanto para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad como para dignificar todo el entorno de esta zona de Lorca", ha declarado Chumillas, añadiendo con crítica que "parece que el Sr. Gil ahora que gobierna ha perdido la sensibilidad que tenía cuando estaba en la oposición prometiendo ofrecer una solución a los sin techo". Más información en https://mci2.es/

Comentarios

Chat Online