El Club Atletismo Nogalte lleva el espíritu de Puerto Lumbreras a los Juegos Mundiales de la Juventud en Suecia
Catorce jóvenes atletas del municipio se enfrentarán a 3.000 deportistas de 38 países en Gotemburgo, consolidando una trayectoria de éxitos.
Por Administrador
Publicado en 25/06/2026 14:01
Actualidad

 

PUERTO LUMBRERAS, 25 de junio de 2026 – El Club Atletismo Nogalte se prepara para un hito internacional, viajando a Gotemburgo (Suecia) para participar en la XXIX edición de los prestigiosos Juegos Mundiales de la Juventud. Del 26 al 28 de junio, catorce jóvenes promesas del atletismo de Puerto Lumbreras representarán a su localidad en una competición que reúne a 3.000 deportistas de 38 países y 311 clubes de atletismo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha destacado la importancia de esta participación, que marca el tercer año consecutivo del Club Atletismo Nogalte en este evento mundial. La expedición lumbrerense, compuesta por una treintena de personas entre atletas, técnicos y familiares, muestra el compromiso y apoyo a sus deportistas. Los jóvenes atletas que competirán son: Pablo Belzunces, Antonio Sánchez, Marco Lozano, Aurora Guirao, Ana Isabel Guirao, María Cabrera, Alejandra Andreu, Daniela Andreu, Carla Periago, Belén Muñoz, Marta Pérez, María Díaz, Leonor Terrones y Valeria Carrillo. Estos talentos se medirán en diversas disciplinas como los 60, 80, 100, 600 y 800 metros lisos, salto de longitud, triple salto y lanzamiento de jabalina y de peso. Antonio López ha expresado sus mejores deseos al Club Atletismo Nogalte, subrayando que “representarán y llevarán el nombre de Puerto Lumbreras por todo el mundo”. Esta participación internacional culmina una temporada 2025/2026 excepcional para el club, en la que han cosechado más de 30 medallas en campeonatos regionales, demostrando su constante ascenso y la calidad de su cantera. Más información en https://mci2.es/

Comentarios

Chat Online