El Ayuntamiento de Lorca acusa a Sosa de 'desconocimiento' e 'insultos' en su crítica a la gestión musical
Fuentes municipales defienden la apertura y libertad en el panorama musical lorquino y le instan a 'leer la documentación oficial' antes de hablar.
Por Administrador
Publicado en 22/06/2026 14:31
Actualidad

 

El Ayuntamiento de Lorca ha emitido un contundente comunicado en respuesta a las críticas formuladas esta mañana por el concejal del Partido Socialista, señor Sosa, sobre la gestión musical municipal. Fuentes consistoriales han subrayado la importancia de defender los criterios políticos en democracia 'sin insultar a nadie', un principio que, a su juicio, el edil socialista 'no ha interiorizado todavía'. La corporación municipal ha rechazado de plano 'los insultos vertidos por el señor Sosa', acusándolo de descalificar y atacar a las 'decenas de músicos lorquinos' que, en la etapa actual, 'participan libre y abiertamente en las formaciones musicales que consideran oportuno'. Han defendido la operatividad de los servicios municipales, asegurando que los músicos ensayan en los locales municipales disponibles, como el conservatorio, al igual que cualquier ciudadano que lo solicite. En cuanto al uso de los instrumentos, el Ayuntamiento ha calificado de 'clarificador' el intento del señor Sosa de 'montar un escándalo', recordando que el pliego de condiciones establece que estos se encuentran 'en situación de depósito, a disposición de la asociación que actualmente presta el servicio'. Por ello, han instado al concejal a 'haberse leído al menos la documentación oficial' antes de 'mostrar su evidente desconocimiento ante toda la sociedad lorquina'. El consistorio ha aprovechado para animar al señor Sosa a 'vencer sus tentaciones y defender a Lorca antes que a sus propios compañeros de PARTIDO y los oscuros intereses que ocultan', recalcando que su rol como concejal es proteger los intereses de la ciudad y no solo los de su formación política. Finalmente, el Ayuntamiento ha puesto en valor la 'nueva etapa' que vive Lorca, donde las personas con formación musical disfrutan de un 'abanico de oportunidades mucho más amplio que hace unos años'. Han destacado la existencia de una banda de música profesional, un convenio con el conservatorio, una orquesta sinfónica y una gran banda de música abierta a profesores, alumnos, músicos veteranos y aficionados. Esta apertura, según las fuentes municipales, ha 'liberado' la música en Lorca, dejando atrás una época en la que 'el afán de protagonismo personal se había convertido en un sucedáneo de dictadura'. Han expresado su esperanza de que el señor Sosa 'recupere la sensatez' y reconozca los avances logrados en el panorama musical del municipio. Más información en https://mci2.es/

Comentarios

Más noticias

Chat Online