El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha marcado un hito en la mejora de sus servicios municipales con la incorporación de tres nuevos vehículos de última generación al Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. La presentación oficial, que tuvo lugar el 22 de junio de 2026, contó con la presencia de la alcaldesa María de los Ángeles Túnez y el concejal de Servicios Municipales, Juan Rubén Burrueco. La nueva flota, operativa desde el momento de su presentación, incluye un vehículo recolector de grandes dimensiones con carga lateral, una barredora de última tecnología y una potente hidrolimpiadora. Estos equipos están diseñados para optimizar la eficiencia y la calidad de la limpieza y la recogida de residuos en todo el municipio. Según explicó la alcaldesa Túnez, esta adquisición es parte fundamental de la estrategia para incrementar los medios materiales del nuevo contrato de gestión de residuos y limpieza viaria, buscando una transformación completa del servicio. "Seguimos trabajando en la mejora y modernización de la limpieza viaria de nuestro municipio", afirmó. La renovación de vehículos se suma a otras mejoras ya implementadas o en proceso, como el incremento de personal, la sustitución progresiva de todos los contenedores municipales, la optimización del servicio del ecoparque y la puesta en marcha de una oficina de atención al público específica para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. María de los Ángeles Túnez enfatizó que Puerto Lumbreras "sigue avanzando hacia un modelo más sostenible y eficiente", con más medios, una mejor organización y una mayor capacidad de respuesta que darán lugar a una modernización integral del sistema de limpieza y recogida de residuos en el municipio. Más información en https://mci2.es/