El Gobierno regional ha expresado su profunda preocupación por la "falta de diálogo" por parte del Ministerio de Sanidad en la gestión de la relación con los profesionales médicos, especialmente en el proceso de aprobación de un nuevo Estatuto Marco que, según denuncia, carece de un consenso fundamental con el sector. La administración autonómica exige al Ministerio que asuma su responsabilidad directa sobre el conflicto actual con los facultativos, que ha desembocado en una serie de huelgas que afectan gravemente la atención sanitaria en todo el territorio nacional. Asimismo, se insta al Ministerio a abordar de manera urgente y efectiva el creciente déficit de médicos a nivel nacional, una problemática que, según el Gobierno regional, requiere una solución coordinada, dialogada y con una visión a largo plazo para garantizar la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario público. Más información en https://mci2.es/