La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha redoblado sus esfuerzos para convertirse en la sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública. En un reciente encuentro clave, la consejera de Salud se ha reunido con el equipo de técnicos responsables de articular la propuesta, reafirmando el compromiso regional con esta importante candidatura. La presentación de la Región de Murcia como opción para albergar la Agencia se sustenta, entre otros argumentos, en la disponibilidad y adecuación del Pabellón Docente Virgen de la Arrixaca de Ciencias de la Salud. Estas instalaciones se perfilan como el espacio idóneo para acoger la estructura y el funcionamiento del nuevo organismo, que centralizará políticas y actuaciones en materia de salud pública a nivel nacional. La iniciativa busca posicionar a Murcia como un referente en el ámbito sanitario y estratégico para el desarrollo de la salud pública en España. Más información en https://mci2.es/