La Región de Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre con una campaña intensiva que se extenderá durante dos semanas, desde hoy y hasta el próximo 19 de junio. Durante este periodo, la ciudadanía tendrá la oportunidad de realizar este gesto altruista en numerosos puntos de colecta distribuidos por toda la geografía regional. Esta iniciativa se enmarca bajo el inspirador lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS): 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas', que busca concienciar sobre la importancia vital de la donación. Cada día, cientos de pacientes dependen de una transfusión sanguínea para afrontar tratamientos médicos cruciales, recuperarse de complejas intervenciones quirúrgicas o superar situaciones de emergencia que ponen en riesgo su vida. La colaboración ciudadana es indispensable para mantener las reservas de sangre y garantizar que estos pacientes reciban la ayuda que necesitan. Más información en https://mci2.es/