El Gobierno regional ha alzado la voz contra el Ministerio de Sanidad, lamentando una "flagrante falta de diálogo" con los profesionales médicos en el proceso de aprobación de un nuevo Estatuto Marco. Esta situación, denuncian desde la administración autonómica, ha exacerbado el conflicto con los facultativos, quienes se han visto abocados a convocar huelgas ante la ausencia de un consenso real. La administración regional exige firmemente al Ministerio de Sanidad que asuma de inmediato su responsabilidad en la escalada de las tensiones con los médicos, reconociendo el impacto directo de su gestión en la oleada de paros. Asimismo, subraya la urgencia de abordar con seriedad y compromiso el acuciante déficit de facultativos a nivel nacional, una problemática que amenaza la sostenibilidad del sistema sanitario público. Más información en https://mci2.es/