El Gobierno regional ha expresado su profunda preocupación y lamento por lo que considera una "falta de diálogo" por parte del Ministerio de Sanidad con el colectivo médico. Esta ausencia de comunicación, según el ejecutivo autonómico, está llevando a la inminente aprobación de un nuevo Estatuto Marco para los facultativos sin el necesario consenso de los profesionales implicados. Esta situación genera incertidumbre y malestar en un sector fundamental para la sanidad pública. En este contexto, la administración regional ha exigido al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad directa sobre la escalada del conflicto con los facultativos, una situación que se ha traducido en múltiples convocatorias de huelga en diversas comunidades. Asimismo, se ha instado al Gobierno central a abordar de manera urgente y con una estrategia coordinada la problemática del déficit de médicos a nivel nacional, una carencia que impacta directamente en la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. El Gobierno regional subraya la necesidad de un enfoque que garantice la estabilidad y las condiciones laborales adecuadas para los profesionales sanitarios, vitales para el futuro de la sanidad pública. Más información en https://mci2.es/