El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia ha logrado una significativa reducción de más del 30 por ciento en la generación de sus residuos citostáticos, gracias a la implementación de un innovador sistema pionero y de carácter reutilizable. Esta medida, que representa un importante avance en la gestión medioambiental hospitalaria, ha permitido que más de 3.200 contenedores, que antes eran de un solo uso, dejen de desecharse anualmente. Este desarrollo no solo optimiza la gestión de residuos peligrosos en el centro sanitario, sino que también conlleva una importante contribución a la sostenibilidad, al estimarse una reducción de cerca de 30 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera cada año. La iniciativa posiciona al hospital como un referente en la adopción de prácticas responsables y eficientes en el ámbito de la sanidad. Más información en https://mci2.es/